Tengo un dominio y cómo lo obtuve

Gamelote - Por Roderikout

Intro

Al fin compré el dominio gamelote.net a través de servicioshosting.com, una empresa a la que le pagas un monto anual en bolívares y te reservan un dominio.

Lamentablemente alguien tiene reservado el nombre gamelote.com (sin darle ningún uso), por lo que hice lo propio con la dirección que finalmente tiene este blog.

Si no tienes hosting puedes adquirirlo en esta misma página, aunque yo haría una pequeña investigación previa para comparar precios y calidad de servicio. En mi caso solo compré la reserva del dominio porque ya tengo hosting en clic.com.ve, con mi pana @chowkaideng.

El trámite

El proceso es sencillo. Buscas el dominio que quieras comprar en la página y te dice si está libre. Una vez que encuentres un dominio que puedes comprar, lo marcas y le das al botón “Pedir ahora” y sigues los pasos que te indican.

En resumen se trata de colocar unos sencillos datos en una planilla, tanto para obtener tus datos como para abrir una cuenta en la página.

Los datos del hosting, que en definitiva es la dirección del servidor en donde va a estar alojada tu página, puedes solicitarlos a quien te vaya a dar este servicio.

Cuando aceptas los datos de la planilla la página te muestra la factura que queda pendiente por pagar y Servicios Hosting te envía un correo para confirmar la transacción. Ahora solo falta que pagues el monto que solicitan por la reserva de dominio por un año. En este momento cuesta 144 Bs, unos 33 dólares a precio oficial.

El Pago

Yo realicé el pago vía transferencia a uno de los bancos que aparece en el correo que te envían con la factura por pagar. Luego accedí a mi cuenta en servicioshosting.com y confirmé el pago desde el botón que aparece en la página principal, en donde hay una lista de cuentas por pagar. Allí te piden que ingreses el número de la transferencia bancaria o del comprobante de pago por taquilla.

Finalmente te envían un correo agradeciendo el proceso y otro en un máximo de 24 horas para avisarte que ya tu dominio está activo. Desde ese momento todo depende de buscar la forma de subir contenido para mostrar en tu página.

Ahora tengo un dominio y es gamelote.net.

Cuéntanos cómo adquiriste tu dominio y cómo fue el proceso, y cualquier duda o aporte que tengas acerca de este importante paso para la creación de un sitio web.

Saludos,

Rod

Algún comentario?